Tabacaleros preocupados por nuevos impuestos para el sector

Noticias
Tabacaleros preocupados por nuevos impuestos para el sector

El sector presentó una propuesta para apalear la situación.

Los miembros de la Federación Argentina de Productores de Tabaco (FAPT) manifestaron su profundo desasosiego en relación al proyecto de ley presentado por el Diputado Nacional, Mauricio Gómez Bull, que propone un nuevo impuesto al tabaco para financiar actividades deportivas. 


Desde la entidad solicitan eliminar ese punto del proyecto, porque la actividad ya cuenta con una “exorbitante carga fiscal”.


“Es una vergüenza que siempre busquen financiarse del mismo modo. Los impuestos al tabaco tienen un límite, que en la Argentina ya lo superaron. A nivel mundial, en promedio, el 59% de cada paquete de cigarrillos corresponde a impuestos, mientras que en Argentina ese número se acerca al 70%”, sostuvo Pedro Pascuttini, Presidente de la Federación Argentina de Productores de Tabaco.


Al mismo tiempo, aseguró que la carga de presión al tabaco termina siempre afectando a los pequeños productores que “representan el eslabón fundamental del crecimiento y el desarrollo productivo del país”.


Remarcó que el tabaco es entre el 2° y 3° producto generador de divisas en las provincias de Salta, Jujuy y Misiones, y una fuente genuina de trabajo, porque se necesitan alrededor de 120 jornales por hectárea mientras que para la soja, el trigo o el maíz se necesitan 0,44 jornales por hectáreas.


“Rogamos a los legisladores que tengan en consideración desestimar la inclusión de este impuesto en el proyecto”, finalizó Pascuttini.

Fuente de la Información: FM Aries